Blog – Electrodomésticos Lett

Trucos para mejorar la eficiencia energética de tu combi

El frigorífico o el combi son los electrodomésticos que más energía consumen en la cocina, porque como es lógico, están siempre funcionando. ¿Quieres reducir el gasto energético?

Con pequeños gestos puedes evitar el gasto de energía innecesario. 

En primer lugar, apágalo lo menos posible. Cuántas más veces apagues y vuelvas a encender un frigorífico más eficiencia de enfriado perderá el gas refrigerante. 

Recuerda también que al colocarlo, debe estar en un lugar oscuro y fresco, a poder ser alejado de la luz solar.

Además debe colocarse de modo que la parte trasera guarde una cierta distancia de unos 15 centímetros como mínimo con la pared,  para que el aire caliente que expulsa el compresor tenga espacio para circular y salir.

Otro factor muy importante es organizar bien los productos y no apelotonarlos, y colocar cada uno en su zona. Si tenemos claro donde están las cosas evitaremos estar segundos de más con la puerta abierta y  gastos de energía innecesarios. 

Además, deja distancia entre los productos para que circule bien el frío y nunca metas alimentos calientes porque de lo contrario, habrá un exceso el trabajo del frigorífico para mantener la temperatura ideal. 


Ideas de diseño para tu cocina

 

 

En Lett, además de ofrecerte electrodomésticos de calidad y que hacen mejor tu vida, también queremos asesorarte para que tengas una cocina fantástica. Hoy queremos daros algunas pinceladas que harán que disfrutes mucho más de este espacio de la casa. 

(más…)


Mantén la carne congelada en perfecto estado

La conservación de la carne es relativamente sencilla en un congelador en perfecto estado. Para que se pueda conservar en óptimas condiciones hasta 12 meses, el congelador es muy importante, y sobre todo, que mantenga la temperatura ideal de  -18º, una temperatura que puedes alcanzar en nuestro combi Lett. 

(más…)


Disfruta de una colada sin malos olores

Seguramente ya sabes que existen muchos trucos para quitar el mal olor de la ropa, y la mayoría de ellos se hacen con remedios caseros. Aunque no sean nuestros favoritos, muchas veces funcionan.

(más…)


La importancia del reciclaje

 

 

El reciclaje es una excelente manera de comprometernos con el cuidado del planeta. En este sentido, hay que tener unas normas claras para su éxito:  reducir, reciclar y reutilizar. 

(más…)


Cocinas pequeñas y con estilo

Tener una cocina pequeña no es sinónimo de incomodidad o pocas funcionalidades. Existen muchas opciones para diseñar cocinas con mucho estilo con pocos metros cuadrados y que además te dan todas las prestaciones. 

(más…)


Alimentos que puedes congelar

Hay alimentos que se pueden congelar sin ningún tipo de duda, y otros que a la hora de meterlos en el congelador, generan más incertidumbre. Hoy vamos a hablar precisamente de estos últimos. Quizás ni siquiera te habías planteado que se pueden congelar, pero verás como hacerlo hace la vida más fácil en tu cocina. 

(más…)