Limpiadores naturales para la cocina

Limpiadores naturales

 

A la hora de limpiar tu cocina, una gran opción son los limpiadores naturales, que además de ser inocuos para la salud, tienen un enorme poder desinfectante y desengrasante. ¿Sabes cuáles son?

  • Limón

El limón es un gran aliado de la limpieza en la cocina, tanto por su poder limpiador, como por su excelente aroma. Es perfecto para limpiar tu microondas. Pones un buen chorro de zumo de limón en un cuenco con agua, o media cáscara de limón, y lo calientas algún minuto hasta que rompa a hervir.  El vapor generado acabará de forma rápida con la grasa adherida. 

También puedes limpiar la bayeta o el paño que uses para limpiar la encimera con zumo de limón. Es también abrillantador , así que te puede servir para limpiar muchas más cosas de la cocina y en tu hogar. 

  • Bicarbonato

El bicarbonato de sodio, al ser alcalino, tiene es un eficaz quitagrasas. Disuelto en agua, resulta muy útil para limpiar el horno y eliminar la grasa adherida a las paredes:

Para una limpieza del horno rutinaria, añade un poquito de agua a 200 gramos de bicarbonato hasta obtener una masa densa. Luego la extiendes por las paredes del horno, (evita las resistencias) y la dejas actuar 15-20 minutos. Luego retira con un paño empapado en agua y vinagre.

Para una limpieza más profunda, deja la masa más espesa, extiendela y deja actuar toda la noche. Seguramente necesitarás una espátula para retirarla al día siguiente.

Además, con el bicarbonato de sodio disuelto en agua también puedes limpiar cazos, sartenes, fregadero y superficies de cocina como la encimera o los fuegos. 

Para potenciar su efecto lo puedes combinar con vinagre. Al mezclarlos verás que forman espuma, pues reaccionan al entrar en contacto.

  • Vinagre

Su poder desengrasante permite utilizarlo para limpiar las superficies de la cocina cómodamente. Te recomendamos usar el vinagre especial para limpieza, aunque puedes usar también el de cocina. 

Utilízalo para limpiar la grasa solo en encimeras y superficies no porosas, como el metal o el vidrio. En esas superficies te puede ser útil probar como alternativa un jabón natural a base de aceite de oliva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *