Las claves de la pastilla para el lavavajillas

 

¿Sabías que las pastillas del lavavajillas tienen un papel muy importante en el resultado final del lavado)  Un buen electrodoméstico es fundamental, como nuestros lavavajillas Lett,  pero por supuesto, también lo es usar las pastillas de forma adecuada, y en este blog vamos a contarte cómo hacerlo. 

Dónde colocar la pastilla del lavavajillas

En primer lugar, vamos a hablar de dónde colocar la pastilla. Es importante ponerla en el lugar destinado a ello en tu lavavajillas, porque si la echas directamente en la cuba, es probable que en la fase de prelavado esté totalmente disuelta, por lo que el resultado final del lavado se verá afectado.

¿Y cuáles son las mejores pastillas?

Bueno, esta afirmación es algo arriesgada, pero pensamos que la mejor opción es aquellas que incorporan el formato “todo en uno”, porque además del detergente, tienen sal y abrillantador.

En cualquier caso, si prefieres puedes añadir la sal directamente en el lavavajillas, en el depósito de la sal.

¿Es mejor el lavavajillas líquido o en pastillas?

Ya sabes que en el mercado existe la opción de gel líquido y el tradicional detergente el polvo.  Es una pregunta también bastante compleja, porque es cierto que en los programas de lavado a baja temperatura, puede ser que no se disuelvan correctamente las pastillas.

En cualquier caso, respecto a esta cuestión, creemos que el detergente líquido es más económico, pero las pastillas resultan más eficientes, así que, tú tienes la última palabra.

Otros usos útiles de las pastillas del lavavajillas.

Además de servir para su uso clásico de lavar tu vajilla en el lavavajillas, las pastillas también sirven para otros menesteres menos conocidos y que vamos a contarte.

¿Sabías que las pastillas del lavavajillas limpian muy bien cualquier objeto de plástico?  Sólo tienes que disolver una pastilla en agua caliente, mojar un paño en la mezcla, y limpiar. Verás como tus utensilios quedan relucientes.

Otra opción es la de limpiar el inodoro de forma muy efectiva. Para ello,  tienes que colocar una pastilla del lavavajillas en el fondo y luego echar agua caliente para que se vaya disolviendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *