Receta de crema de calabaza

La calabaza es un alimentos que nos encanta porque aporta muchísimos beneficios para la salud, y además tiene un toque dulce irresistible. Antes de contarte cómo preparar la tradicional receta de crema de calabaza, vamos a hablarte  de algunas de sus múltiples propiedades.

Además de reforzar el sistema inmunitario, tiene una fantástica combinación de minerales y vitaminas que hace que sea un gran antioxidante. 

También cuida el sistema cardiovascular y mantiene en orden los niveles de colesterol. Como es suave para el sistema digestivo, combate la gastritis, el estreñimiento y además, también es buena para nuestra vista.

Después de saber todo esto, no puedes resistirte a este crema de calabaza. 

Ingredientes

  • 600 g de calabaza
  • 1 puerro grande o dos pequeños
  • 1 cebolla grande
  • 2 patatas gallegas
  • 5 zanahorias medianas
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal fina (al gusto), sal Maldon (para adornar)
  • 1 litro de agua o de caldo de verduras o ave

Preparación. 

En primer lugar, pelamos el puerro y troceamos en dos porque sólo vamos a emplear la parte blanca. Lo echamos a una cazuela grande, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación pelamos la cebolla y cortamos en dados grandes. La añadimos directamente a la cazuela con el puerro. Removemos y pochamos a fuego lento durante 5 minutos, hasta que se quede más o menos transparente. 

Es el momento de lavar y pelar la calabaza, las zanahorias y las patatas. 

Cortamos las patatas en trozos pequeños y las añadimos a la misma cazuela con el puerro y la cebolla, y echamos sal fina. 

Cortamos en trozos pequeños la zanahoria y la calabaza la cortamos en rodajas. Echamos todo a la cazuela y removemos bien, rehogando durante 15 minutos a fuego medio. Añadimos un litro de agua  o caldo, y dejamos cocer hasta que esté todo blando, unos veinte minutos a fuego medio-alto en tu placa Lett es suficiente.

Luego rectificamos la sal, y trituramos con la batidora hasta conseguir una textura cremosa. Debe quedar una crema ligeramente espesa. Ya tenemos lista la crema para servir bien caliente.

Recuerda que puedes añadir picatostes, trozos de calabaza…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *