Apuesta por las hortalizas rellenas.

Sabemos que te encantan las recetas de Lett, por eso hoy te proponemos dos opciones para amenizar tus platos. Toma nota de estas sencillas propuestas de hortalizas rellenas con todo el sabor.

Y tú qué prefieres ¿ pimientos o calabacines rellenos?

Pimientos rellenos 

Ingredientes:

6 pimientos colores

500gr. de carne picada mixta

1/2 cebolla

2 zanahorias

250gr. de tomate frito

1 chorrito de vino blanco

Queso rallado

Aceite y sal

Receta:

Cortamos la tapa a los pimientos (la guardamos) y los vaciamos con cuidado.

En una sartén con un poco de Aceite de Oliva pochamos la cebolla bien picadita, y la zanahoria en cuadraditos. Pasados unos minutos, añadimos la carne picada ya salada y doramos todo junto. Cuando la carne comience a cambiar de color añadimos el chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol unos 3-4 minutos a fuego medio.

Por último añadimos el tomate frito y dejamos al fuego hasta que el tomate esté bien integrado y empiece a espesar.

Rellenamos los pimientos y ponemos un poco de queso rallado por encima. Horneamos a 180º durante 40 minutos. Los primeros 30 minutos lo mejor es poner un papel de aluminio por encima de los pimientos para evitar que la tapa se queme, y destapamos los últimos 10 minutos.

Servimos caliente y disfrutamos.

C𝗮𝗹𝗮𝗯𝗮𝗰𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗥𝗲𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼𝘀

Ingredientes:

– 3 calabacines

– 250g. de carne picada

– 1/2 cebolla

– 150ml. de tomate frito

– 200ml. de bechamel

– Parmesano rallado

– Aceite de Oliva Virgen extra

– Sal y Pimienta.

Elaboración:

Lavamos los calabacines, los partimos a la mitad y los vaciamos con ayuda de una cuchara. El interior del calabacín lo ponemos a pochar junto con la cebolla bien picada en una sarten con aceite de oliva.

La parte exterior del calabacín lo horneamos con un chorrito de aceite y sal, 20 minutos a 180º (así se ablandará y pero seguirá teniendo buena consistencia para poderlos rellenar).

Cuando el calabacín y la cebolla estén listos, añadimos a la sartén la carne picada y salpimentamos. Cuando empiece a dorar, añadimos el tomate frito y retiramos del fuego.

Rellenamos los calabacines con la carne picada. Por encima ponemos bechamel al gusto y parmesano. Horneamos durante 10 minutos a 180º y gratinamos 5 minutos más para que el queso quede dorado.

Servimos al momento.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *