Trucos de cocina para principiantes (y no tan principiantes)

Tanto si eres una persona que acaba de descubrir el placer de cocinar, como si llevas ya unos años en esto pero no has dado demasiado importancia a los detalles, hoy queremos contarte unos trucos para sacar el máximo partido a tu cocina. 

Accesorios de cocina

En primer lugar, selecciona los accesorios que verdaderamente necesitas. Para empezar, con una tabla, un buen cuchillo y un rallador, son suficientes para hacer todo tipo de platos básicos.

Especias

También debes tener en cuenta que las especias son claves en la cocina, y por eso, es muy importante que conserven todo su aroma. Para ello, mantenlas alejadas del fuego, y recuerda tenerlas guardadas en un lugar fresco y seco

Cocina doble ración

Este tercer consejo te va a hacer ahorrar mucho tiempo y dinero. Haz siempre el doble de la ración que vayas a consumir cuando cocines arroz, quinoa… porque tendrás los ingredientes ya hechos para próximas comidas. 

Prueba siempre tus platos

Probar la comida marca la diferencia. Mejor siempre un plato soso que otro demasiado salado, así que te invitamos a ir probando y rectificando la sal o especias, para tener un resultado perfecto. 

Cuida la descongelación

Cuidado al echar las verduras a la hora de cocinarlas. Si echamos directamente a la sartén las verduras, es fácil que al rato suelten el agua interior que se había congelado. Si quieres evitarlo, deja que se descongelen previamente en el frigorífico  y escúrrelas antes de empezar a cocinarlas. 

Deja reposar la repostería

Cuando prepares un bizcocho o una tarta, deja que se enfríe antes de comerlo siempre. 

Limpia mientras cocinas

Y por último, un truco para hacer más fácil tu vida en la cocina: limpia todo sobre la marcha. Para que se haga más llevadero, limpia sobre la marcha.

Cada vez que cortes un tipo de verdura en la tabla, limpia con un trapo húmedo, y lo mismo con boles y utensilios. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *