Cómo tostar almendras en tu horno Lett

El horno es un electrodoméstico que te permite sorprender en la cocina con opciones que a lo mejor no habías pensado hacer en un principio, y es precisamente lo que ocurre con unas deliciosas almendras tostadas al horno. 

¿Quieres saber cómo hacerlas? Sigue leyendo: 

Hacer tus propias almendras tostadas tiene una gran ventaja, y es que puedes hacerlo a tu gusto, graduando la intensidad del tostado y eligiendo la que más te guste. 

También debes tener en cuenta que hay que estar muy pendiente, porque en unos minutos, ese tostado puede pasar a estar quemado así que no descuides el proceso. 

Lo primero que debes hacer es elegir la cantidad que quieres hacer, y mejor con la cáscara, ya que el resultado es mejor. Si además quieres añadir un toque aromático, puedes añadir sal y las especias que quieras en un cuenco, y “rebozar” en ese cuenco las almendras.

En cuanto a las temperaturas del horno, debes precalentarlo a 170 grados y meter las almendras. A los 5 minutos debes removerlas y atentos, porque en unos 10 minutos, pueden estar ya listas. 

Ten en cuenta que el horneado debe ser a media altura, y que debes distribuirlas en una sola capa para que el resultado sea homogéneo. 

Una vez tostadas a tu gusto, sácalas del horno y llévalas a una zona fría para cortar la cocción. 

Una vez frías, ya están listas para consumir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *