Cómo crear un ambiente cálido en la cocina

Todos soñamos con tener un hogar cálido donde refugiarnos y disfrutar de nuestro tiempo en familia. Está en tu mano crear un clima favorable cuando diseñas los espacios, aportando elementos que aportan calidez y bienestar a tu hogar. 

¿Quieres saber cómo crear un ambiente cálido en tu cocina?

Presta mucha atención a estos elementos:

Madera

Es un elemento principal a la hora de aportar calidez a la estancia. las cocinas de madera son muy agradables y acogedoras, así que por medio del parqué barnizado, madera en tu encimera, y por supuesto los muebles, puedes conseguirlo. 

Papel pintado

El papel pintado está en auge y además de permitirte jugar con muchos estilos y decoraciones, te aporta mucha calidez. Madera, ladrillos, flores… elige el que más te guste. 

Cortinas o estores

Los estores dan un toque especial a tu hogar. Si tu cocina no es muy luminosa, mejor ponlos transparentes para que no dificulten aún más la entrada de la luz. 

Puntos de luz estratégicos

La luz es fundamental a la hora de conseguir una estancia cálida y agradable. Coloca puntos de luz estratégicos en la zona de cocinar, de cortar los alimentos y también de comer. Recuerda para crear ese ambiente especial, es mejor apostar por las luces cálidas que por las frías. 

Atención a los colores

Pierde el miedo a jugar con los colores. Hay tonos que pueden transformar un ambiente más frío en uno más cálido, pero lo mejor es optar por colores cálidos y suaves como el beige, el blanco o los tonos pastel.

Toque personal

Para que tu cocina se vea más hogareña y cálida, es importante que aportes algún elemento que de ese detalle de personalidad que buscas. Plantas, libros, telas… 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *