Claves para mantener ordenada tu cocina

Una cocina bien organizada y ordenada es el sueño de todos, porque te permite disfrutar del espacio, especialmente en el caso de que sean cocinas pequeñas. Te contamos algunos trucos y consejos para que el orden sea el auténtico rey de tu cocina. 

1.Vacía cajones y armarios.

El primer paso para ordenar tu cocina es vaciar todo. No tengas miedo de sacar todo de los armarios y cajones y dejar a un lado todo lo que no sea necesario. Ganarás espacio.

2. Usa organizadores.

Una vez que te hayas deshecho de todo lo que no es necesario, es momento de colocar organizadores para tener todo en orden. De esta forma no te costará nada encontrar lo que necesitas en cada momento. 

3. Apuesta por la verticalidad.

Las paredes, puertas y laterales de los distintos muebles de la cocina también se pueden emplear con recursos de todo tipo, dependiendo de muchos factores como el presupuesto, o la altura que tengamos en la casa. Por ejemplo, en alguna pared que haya quedado desnuda, puedes poner barras, baldas, etc.  presupuesto y de la altura de la que dispongamos en casa.

4. Asigna un lugar para cada cosa. 

 Si cada objeto tiene su lugar y cada vez que acabas de usarlo lo devuelves a su sitio, no hay lugar para el desorden.  De esta forma, repartiendo las cosas en función de su categoría, tendrás siempre todo a mano. 

5. Libera la superficie de trabajo.

Una encimera despejada, la cocina se verá más ordenada, tendrás más espacio para trabajar y será más fácil limpiarla. Si tienes encima de ella pequeños electrodomésticos que no utilizas a menudo, lo mejor es que los guardes en un armario.

Con estos cinco consejos, tu cocina será el paraíso del orden.  Eso sí, desde Lett queremos animarte a que no tires nada de lo que no quieras sin darle una segunda vida, ya sea reciclando, o regalando esas cosas que no utilizas, a personas, familiares o amigos, que sí le darán uso. Colaboremos todos con la sostenibilidad del planeta. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *