Trucos para mejorar la eficiencia energética de tu combi

El frigorífico o el combi son los electrodomésticos que más energía consumen en la cocina, porque como es lógico, están siempre funcionando. ¿Quieres reducir el gasto energético?

Con pequeños gestos puedes evitar el gasto de energía innecesario. 

En primer lugar, apágalo lo menos posible. Cuántas más veces apagues y vuelvas a encender un frigorífico más eficiencia de enfriado perderá el gas refrigerante. 

Recuerda también que al colocarlo, debe estar en un lugar oscuro y fresco, a poder ser alejado de la luz solar.

Además debe colocarse de modo que la parte trasera guarde una cierta distancia de unos 15 centímetros como mínimo con la pared,  para que el aire caliente que expulsa el compresor tenga espacio para circular y salir.

Otro factor muy importante es organizar bien los productos y no apelotonarlos, y colocar cada uno en su zona. Si tenemos claro donde están las cosas evitaremos estar segundos de más con la puerta abierta y  gastos de energía innecesarios. 

Además, deja distancia entre los productos para que circule bien el frío y nunca metas alimentos calientes porque de lo contrario, habrá un exceso el trabajo del frigorífico para mantener la temperatura ideal. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *