Trucos para limpiar los azulejos de tu cocina

Tu cocina lucirá impecable con unos azulejos limpios, por eso te dejamos unos trucos para limpiar los azulejos de una de las partes de la casa que más suciedad acumulan.

  • Cepillo de dientes

Utiliza  un cepillo de dientes viejo para limpiar azulejos de cocina, así alcanzarás todos los rincones y podrás eliminar la suciedad de las juntas por completo. Puedes utilizar una esponja o bayeta para ir enjuagando al mismo tiempo que limpias las baldosas.

  • Vinagre

Ya sabes que el vinagre es uno de los mejores remedios caseros para limpiar no solo los azulejos, sino casi cualquier cosa, es el vinagre. Podrás eliminar los restos de cal y suciedad incrustados en los azulejos de cocina, y además es muy eficaz contra la grasa.

Debes humedecer un paño con vinagre puro reducido en un poco de agua. Limpia primero un azulejo para comprobar si queda bien. Si es así, puedes hacer lo mismo con los demás. 

Es muy importante que ventiles bien la estancia para eliminar el fuerte olor a vinagre.

  •  Amoniaco

Otro de los productos más efectivos para limpiar azulejos de cocina es el amoniaco, sobre todo para las baldosas de la cocina con más grasa.  Debes usarlo diluido con agua y usar guantes para no dañar tu piel. También es aconsejable que ventiles muy bien la habitación donde vayas a limpiar con amoniaco para no inhalar sus vapores.

  • Alcohol de quemar

El alcohol de quemar es un excelente remedio para limpiar azulejos de cocina de forma sencilla y eficaz. Es tan fácil como humedecer un paño de algodón que no deje pelusa con un poco de alcohol de quemar y frotar con él las baldosas.

También puedes introducirlo en una botella con pulverizador y rociar los azulejos. Deja que actúe durante unos minutos para que se desprenda toda la grasa y limpia con un trapo limpio. Verás como tus azulejos brillarán como nunca antes lo habían hecho.

  •  Vapor de agua

Sin duda el vapor de agua es una buena manera, rápida, sencilla y muy económica de limpiar azulejos de cocina, y sin ingredientes tóxicos. Solo necesitas poner al fuego una oola a presión, cerrar puertas y ventahas para que el vapor humedezca los azulejos y después pasar un traspo limpio y seco. 

  • Bicarbonato y sal

Otro de los remedios que vamos a contarte, es combinar a partes iguales agua, bicarbonato de sodio y sal. Mezcla bien y aplica esta pasta con una esponja sobre las baldosas. Frota con fuerza y retira con agua para enjuagar por completo el producto y aportar un brillo extra a tus azulejos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *