Tips para crear un hogar saludable

Una casa donde se respira orden, armonía y bienestar es sinónimo de calidad de vida. La incomodidad, la dejadez y la desidia personal son factores negativos que pueden perjudicar la salud mental. ¿Quieres crear un hogar más saludable? 

En primer lugar, es importante construir relaciones sanas entre todos los miembros de la familia, fomentar el diálogo y la buena comunicación, como base del éxito de la convivencia.

En segundo lugar, y para fomentar el orden y la limpieza, establece horarios de limpieza diarios, preferiblemente por la mañana, que nos ayudará a tener buena parte de las tareas hechas desde primera hora. 

Confía en el poder de un aroma agradable para crear una buena atmósfera. Un ambientador natural que genere un clima adecuado nos aporta tranquilidad y la sensación de higiene

Evita la saturación decorativa en casa, porque recargar los espacios con muchos muebles o elementos decorativos, pueden llegar a producir desasosiego. 

Presta atención especial a los colores. Los colores que dispongamos en las paredes y en los muebles deben tener armonía, y hay que evitar excedernos en su uso. 

La ventilación también es muy importante en un hogar.  Por las mañana abre las ventanas para que el aire de la casa se renueve y depure después de toda la noche, así evitarás también la aparición de moho.

Recuerda que desde Lett te ofrecemos un catálogo de electrodomésticos eficientes y muy fáciles de usar para hacer tu vida más fácil, y de tu hogar un lugar saludable y confortable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *