Tipos de encimeras para cocinas

 

Si estás buscando una nueva opción para tu encimera de la cocina, seguro que ya sabes que existen varias opciones con sus respectivas ventajas e inconvenientes. 

Vamos a hablarte de estas encimeras para que puedas elegir la mejor opción para ti. 

  • Encimeras de piedra natural: 

Estas encimeras son ahora mismo tendencia y a nosotros, ya sabéis que nos encantan los materiales naturales. Encontramos una gran variedad de tipos, acabados, colores y precios en esta superficie de cocina, pero estas son nuestras favoritas. 

Granito

Este tipo de encimera que se obtiene de forma natural, está compuesto por cuarzo, feldespato y mica. Tienen muchos diseños disponibles, y son muy resistentes y fáciles de limpiar. 

Mármol

Es la clave para darle un toque elegante a una cocina, y sí, es también resistente, pero no tanto como el granito, y es más sensible a productos de limpieza o manchas. 

  • Encimeras de madera

Aunque hay bastante variedad de precio, pueden ser más económicas que la piedra natural. Son superficies fáciles de limpiar y para su mantenimiento sólo necesitas un producto específico para sellar la encimera y un buen lijado de vez en cuando.

El mayor inconveniente es su fragilidad, ya que es más sensible al calor, los golpes y la humedad.

  • Encimeras laminadas

Son las más comunes. Se caracterizan por sus propiedades antihuellas y antibacterianas, pero son más vulnerables que otros materiales de encimeras. Eso sí, al ser más económicas, podemos cambiarlas más a menudo.

  • Encimeras de cuarzo

Calidad y diseño unidos. Hay muchos acabados y cada vez hay más modelos y prestaciones.  Son resistentes al calor, a los golpes, a la humedad y muy fáciles de limpiar.

  • Encimeras porcelánicas

Destaca por sus múltiples diseños y sobre todo, porque es un material súper resistente. 

  • Encimeras de acero inoxidable

Son muy resistentes al fuego, humedad y a los golpes. Además, son fáciles de limpiar, pero son muy sensibles con los arañazos o cortes porque se ven más en el acero inoxidable. 

¿Con qué encimera te quedas?





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *