Súmate al ahorro energético en tu cocina

Siempre es una ocasión perfecta para recordarte pequeños gestos y acciones que te pueden ayudar a ahorrar energía en tu cocina a diario. ¿Comenzamos?

  • Frigorífico

Los combis y frigoríficos  son los electrodomésticos que más consumen de toda la casa, así que piensa esto antes de dejar la puerta abierta durante mucho tiempo, o introducir platos calientes que generan un mayor gasto energético. 

  • Horno

Abrir la puerta del horno mientras está en funcionamiento puede suponer que gastes un 20% más de energía. Además, es importante que aproveches el calor residual, apagándolo un poco antes de finalizar la cocción de tu receta. 

  • Lavadora

Ten siempre presente que para optimizar el gasto de energía debes llenar la lavadora, o poner la opción de media carga, y además, optar siempre que sea posible por programas de agua fría. 

  •  Placa de cocina

En las placas de cocina es muy importante que optes por aprovechar el calor residual, y que utilices siempre un fogón adecuado al tamaño de la olla o sartén, para asegurarte de que no pierdes calor. 

  • Lavavajillas

Al igual que en la lavadora, la clave es llenar el lavavajillas antes de ponerlo en marcha, y si no tienes platos suficientes, optar por el lavado a media carga. 

Ten en cuenta en el caso de todos los electrodomésticos, que es importantísimo hacer el mantenimiento óptimo, con la limpieza de filtros, etc. Es la mejor manera de que tus electrodomésticos funcionen correctamente. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *