¿Qué hacer con los electrodomésticos en verano?

En Lett queremos que tus electrodomésticos se optimicen al máximo, y por eso,  te hacemos una serie de recomendaciones ahora que llega el verano y se acercan las esperadas vacaciones. 

En primer lugar, te recomendamos no dejar ningún aparato en stand by, ya que cuando un electrodoméstico no está apagado del todo, por ejemplo, al tener el piloto rojo encendido, sigue consumiendo una energía que se desperdicia. 

Este consumo fantasma puede suponer un gasto de hasta 50 euros al año, así que apaga regleta y tus electrodomésticos para ahorrar mientras disfrutas de las vacaciones. 

Además puedes aprovechar para limpiar el frigorífico. Si vas a estar un tiempo fuera, vacía el frigorífico y haz una limpieza en profundidad. Desconéctalo, y haz que tu aparato se tome un descanso. 

Aunque parece algo evidente, no está de más recordar que el lavavajillas y la lavadora deben estar completamente vacíos, porque de lo contrario, a la vuelta probablemente, haya que acabar con el mal olor generado por los restos de comida y la humedad.

Además, al igual que con el frigorífico, aprovecha y pon en marcha los correspondientes programas especiales de limpieza del tambor y de la cuba. Incluso puedes hacerlo a la vuelta, ya que ambos programas están diseñados especialmente para volver a poner en marcha estos electrodomésticos cuando pasan cierto tiempo parados.

Además, antes de irte tampoco está de más revisar los filtros de todos los electrodomésticos para asegurarte de que no quedan restos acumulados. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *