Prepara tus propios cruasanes caseros

Imagina levantarte por la mañana y disfrutar de un saludable zumo de tus frutas favoritas, un buen café y un delicioso cruasán casero. Suena bien, ¿verdad? Pues hoy te mostramos una receta para que prepares tus propios cruasanes. 

¿Qué necesitas?

  • 500 g de harina de fuerza
  • 75 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 g de mantequilla.
  • 25 g de levadura prensada
  • l5 g de sal
  • 75 ml de agua.
  • 75 ml de leche entera. 

Los cruasanes se hacen tomando de base una receta de masa hojaldrada con levadura, así que combinaremos el hojaldre, con huevos y levadura principalmente.

Primero prepararemos el hojaldre. Tamizamos la harina y formamos dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia, formando una bola que dejaremos fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.

En el volcán grande añadimos el resto de ingredientes menos los 200 gramos de mantequilla que serán para darle vueltas al hojaldre. Empezamos a mezclar estos ingredientes y añadimos la esponja. Amasamos bien la masa durante unos 10 minutos, y el resultado debe resultar una masa elástica, ligeramente húmeda que se despegará con facilidad de la mesa y de las manos.

Le hacemos dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos 10 minutos. Pasamos a estirar en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso. Añadimos los 200 gr de mantequilla, que habremos ablandado previamente formando una lámina gruesa y después la volvemos a enfriar ligeramente. Cerramos la masa como si se tratase de un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical y luego las que han quedado en posición horizontal.

Con un rodillo aplastamos la masa y pasamos a estirar dejándolo tres veces más largo que ancho. Después plegamos la masa sobre sí misma, primero una punta hacia algo más del centro y después la otra punta por encima un poco por encima de la primera y volvemos a estirar de la misma forma, realizando esto una o dos veces más.

Una vez estirada, se divide la masa, cortándola con una puntilla en dos mitades, y haremos triángulos de unos 8 cm de base. Si queremos hacer croissant pequeños cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y le daremos un corte a los triángulos de unos 5 cm de base.

A la base del triángulo le damos un corte de unos 2 cm abriéndolo ligeramente. Pasamos a enrollarlos desde la base hacia la punta y al mismo tiempo lo ensancharemos ligeramente obteniendo unos cilindros de unos 10 a 12 cm de ancho (de los 8 iniciales).

Colocamos los cilindros en placas de horno. Los humedecemos ligeramente dejándolos reposar hasta que doblen el tamaño.

Pintamos con huevo e introducimos en el horno a unos 225 ºC durante unos 10 a 15 minutos. Al sacarlos se puede dar un poco de almíbar o mermelada, o si lo prefieres, espolvorear con con azúcar glas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *