¿Placa de vitrocerámica o inducción?

Si ya te has decidido a comprar una placa de cocina pero aún no sabes si decantarte por una placa de inducción o vitrocerámica, queremos ayudarte con este post a que elijas la opción más adecuada para ti. 

Hay varias diferencias entre estas placas, empezando por el material del que están hechas, y siguiendo por el tiempo que tardan en calentar aunque una de las grandes diferencias es también el consumo. 

En cuanto al consumo de la vitrocerámica y la inducción, hay que destacar que en el caso de la vitro, tiene un gasto eléctrico superior, porque al ser una resistencia eléctrica, su gasto repercute más en la factura de la luz. Además, su calor se irradia, y por lo tanto puede dar calor a todo el material que esté a su alrededor, por lo que como dato positivo, se puede usar cualquier recipiente para cocinar en ella.  

Además, este tipo de placas tardan más en calentar y al contrario, tardan mucho más en enfriar. Esto supone que hay que tener cuidado, y controlar este punto, pero también podemos apagar el fogón antes y dejar que el calor residual acabe de cocer los alimentos.

En las placas de inducción, la placa y el recipiente están conectados magnéticamente, por lo que la placa calienta directamente el recipiente. Está conectada a él y por tanto cuando quitamos un recipiente, ya no hay peligro de quemarse, porque el calor desaparece. 

Además, en estas placas de inducción, el calor emitido es más constante, mientras que en la vitrocerámica el calor no es constante, funciona mediante ondas o golpes de calor, por lo que la cocción es más eficiente con las placas de  inducción.

La limpieza es también un elemento diferencial. Si tenemos vitrocerámica,hay que limpiarla cada vez que cocinamos, ya que cualquier alimento que caiga en la placa o el propio aceite que salpica genera suciedad más difícil de quitar  ya que eso se quema. Será el momento de limpiarla y quitar esos restos.

Esto por el contrario, no ocurre en las placas de inducción, ya que no se quedan pegados los alimentos con el calor, por lo que el mantenimiento es más fácil y la limpiaremos con menos dificultad. 

Pincha aquí para encontrar las dos opciones de Lett.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *