Los secretos para iluminar bien tu cocina

La iluminación es clave para que el trabajo en tu cocina sea efectivo y funcional. 

Por eso, puedes tomar nota de estos consejos para conseguir una óptima iluminación en tu cocina y sacar así el máximo partido.  ¿Por qué? Porque una iluminación adecuada logrará hacer que tu cocina luzca espectacular… y puede determinar que parezca más grande o más pequeña.

En primer lugar, observa tu cocina y descubre cuáles son sus cualidades. ¿Tiene mucha luz natural? ¿Poca?  Puedes compensarlo con la iluminación desde el techo, que es un clásico que tiene grandes ventajas.

También es importante tener claro  aquellos puntos que deben llevar luz propia, como son la zona de trabajo, el área de cocción, el fregadero, y la zona para comer. 

Ten en cuenta la iluminación de la encimera donde desarrollamos nuestras habilidades culinarias. Si nos decantamos por una iluminación que parta de la base inferior de los muebles superiores, obtendremos una gran solución con la luz acertada y sin el efecto de las sombras molestas..

En la zona de comer, para la mesa y zona de sobremesa, las posibilidades se multiplican, pero si nos decantamos por una lámpara suspendida de luz cálida, será un acierto, teniendo en cuenta la altura adecuada. 

La posibilidad de incorporar luz interior a armarios, cajones o muebles nos ofrece la posibilidad de ver lo que en ellos se encuentra y encontrar lo que buscamos con suma facilidad. 

Asegúrate de que cada punto de luz es independiente y puedas encenderlos y apagarlos en función de tus necesidades en cada momento. Te permitirá recrear ambientes distintos y facilitarte el trabajo y el ahorro.

Y por supuesto, por último y no menos importante, cuida el medioambiente eligiendo lámparas de bajo consumo o aquellas que te aporten la tecnología necesaria para contribuir al ahorro energético. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *