Las mejores hierbas aromáticas para plantar en casa

Las hierbas aromáticas pueden proporcionar en tu hogar un toque de aroma y frescura. Ya te hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de contar con plantas en tu hogar, porque no solo incorporan un elemento estético, sino también emocional. 

Hoy queremos hablarte de esas plantas que puedes cultivar en casa sin necesidad de tener un gran jardín. Con unas macetas y ganas, será suficiente.

Romero 

Esta es una hierba muy fácil de cultivar y se adapta a cualquier tipo de clima, además posee una gran cantidad de propiedades benéficas; de igual manera puede ser utilizado para perfumar algún cuarto o incluso como repelente para insectos, algo fundamental en primavera y verano. Es muy fácil de cultivar y se adapta a cualquier tipo de clima. 

Lavanda

Esta planta tiene propiedades aromáticas y medicinales, además de que su hermoso color violeta aporta un excelente toque decorativo. Su aplicación, tanto en té como en aceites, sirve para aliviar el estrés, la ansiedad, el insomnio y dolores musculares, al igual que mejora la digestión, disminuye la pérdida del cabello y elimina bacterias cutáneas. 

Tomillo

El tomillo es conocido popularmente por sus propiedades curativas para tratar diferentes síntomas y dolencias como tos, dolores de garganta, malestares estomacales, e infecciones; mientras que para cocinar, esta hierba es ideal para sazonar cualquier tipo de carne. Esta planta crece con mucha facilidad y rapidez en suelos secos y lugares soleados, ya sea en jardín o una maceta. 

Albahaca

Gracias a su intenso sabor esta hierba se utiliza principalmente en el ámbito culinario, aunque también funciona como desodorante, antiinflamatorio e incluso como repelente de insectos. Muy importante: debes colocarla en algún lugar donde reciba la luz solar. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *