Las claves de una cocina sana y natural

Cada vez más personas están concienciadas con el reto de alimentarse de forma correcta, y beneficiarse de todo lo que aporta una nutrición saludable. Queremos compartir contigo unas propuestas que son la base para comenzar a comer sano y bien, y volver a alimentarnos con todo aquello que nos hace sentir mejor. 

En primer lugar,  es importante comer alimentos lo menos procesados posible, tal como la naturaleza los ofrece, y si es posible, alimentos ecológicos y de temporada. 

Los vegetales deben ser la base de nuestra alimentación.  Incluye en tu dieta vegetales crudos y probióticos, brotes y germinados, ya que conservan el máximo de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas activas y otras sustancias clave.

A la hora de cocinar, opta por cocciones a baja temperatura y lentas como en el horno, o cortas, como es el caso del vapor o salteado. Mantendrás todas las propiedades de los alimentos. 

Otro aspecto importante es la correcta combinación de los alimentos. Hacerlo ayuda a agilizar la digestión, cuidar la flora intestinal, reforzar las defensas, ganar energía, mejorar el estado de la piel, deshincharse y perder o mantener el peso.

Puedes empezar por no mezclar los alimentos muy ricos en carbohidratos con los más proteicos y, por separado, sírvelos siempre con vegetales. 

¿Te sumas al cambio?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *