Ensala caprese, la ensalada perfecta para el verano.
Tan sencilla como deliciosa y apetecible, así es la ensalada capresse. La clásica ensalada italiana no necesita más que ingredientes de buena calidad para triunfar.
La clave es buscar una mozzarella de búfala auténtica, y unos buenos tomates dulces y jugosos, un aceite de oliva de primera calidad y una albahaca muy fresca. También te puedes animar con la versión de pasta, de aguacate o melocotón.
Ingredientes para 2 personas.
- 1 tomate hermoso.
- 1 bola de queso mozzarella.
- 1 albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Modena al gusto,
- Pimienta negra y sal
Elaboración.
Lavamos bien el tomate y la albahaca y los secamos con papel de cocina. Secamos también la bola de mozzarella para facilitarnos la labor de cortarla en rodajas. A las hojas de albahaca, les retiramos el tallo para que en la ensalada, esté la parte más sabrosa solamente. Cortamos el tomate en rodajas finas. En un plato colocamos una rodaja de tomate y seguidamente una rodaja de mozzarella acaballada sobre él. Sobre cada loncha de queso mozzarella colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo. Por último, y para darle un toque orginal, decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.
¿Te apetece?