Crea una cocina funcional

A la hora de crear y diseñar una cocina, es muy importante que sea funcional. Para conseguir una cocina funcional hay que tener en cuenta el triángulo de trabajo y adaptar la distribución para que sea lo más cómoda posible para el día a día. 

El objetivo de la cocina es lograr un espacio útil para las funciones que en ella se van a realizar, minimizando los recorridos entre las zonas de trabajo. Hay tres zonas principales en la cocina: la zona para cocinar, la zona de lavado y la zona de preparación.

 Lo más aconsejable es situar la zona de preparación de manera que sea accesible tanto desde la zona de lavado como de la de cocción. Esto significa que entre el fregadero y la placa de cocción debe haber una amplia superficie para que podamos preparar y lavar los elementos  que vamos a cocinar. 

 También debes elegir una buena altura para la encimera de cocina y tener en cuenta los espacios de circulación. Debes definir la cota de nivel de la encimera, que deberá adaptarse a la altura del usuario. Lo más habitual es una altura de encimera de unos 90 cm y una profundidad de entre 60 y 70 cm. 

Si vas a instalar una isla, las encimeras deben estar entre 80 y 100 centímetros de ésta.

  Elige bien el mobiliario, pensando más en un correcto almacenaje que en la estética como factor decisivo, aunque lo ideal es que estética y practicidad vayan de la mano. 

La cocina es uno de los espacios de almacenaje más importantes de la casa y es esencial distribuirlo de manera adecuada para conseguir una cocina útil y acogedora. 

 Hay tres tipos de muebles de almacenaje:

  • Muebles bajos: ubicados bajo encimera, suelen utilizarse para utensilios de cocina grandes, cubertería, despensa de patatas, cebollas, ajos, fruta, verduras, cubos de basura, utensilios de limpieza, etc. 
  •  Muebles altos:  situados a 50 cm sobre la encimera, especialmente indicados para la vajilla, la cristalería y el almacenaje de conservas.
  •  Muebles columna: situados junto a la encimera o en otros espacios de la cocina sin encimera. En ellos suele ubicarse el horno y el microondas. Están especialmente indicados para almacenaje de productos de limpieza, utensilios grandes de cocina y conservas.

 Y lo más importante, antes de diseñar la cocina ten en cuenta los gustos, las prioridades y el modo de vida que tenemos para saber cómo y de qué manera se va a utilizar la cocina. 

 También es muy importante contar con electrodomésticos sencillos, eficientes y bonitos, y en el catálogo de Lett, puedes encontrar lo que buscas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *