Consejos para llevar una vida saludable

Llevar una vida saludable es sinónimo de calidad de vida, y por eso, queremos compartir contigo una serie de consejos para que ganes en salud.

En primer lugar, debes saber que la alimentación es clave. Una ingesta diaria de 2 raciones de fruta y 3 de verdura es la mejor combinación para llevar una vida más sana y disminuir el riesgo de enfermedades. También es conveniente que limites la ingesta de sal y los productos ricos en sodio, que reduzcas la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas y trans y que controles la ingesta de azúcares libres.

Cuidar tu mente y tu tranquilidad también es muy importante, por eso, es recomendable que regules el tiempo que empleas viendo programas de televisión o navegando en internet, sobre todo en los momentos previos al sueño, para que tu descanso sea más pleno. 

La actividad física es fundamental. Por eso, aunque no puedas ir al gimnasio ni nada, es muy importante que vayas a caminar al menos dos días por semana. De esta manera, cuidarás tu cuerpo y tu mente. 

Cuida y cultiva tus relaciones sociales. Ya sea en casa en una buena comida, como en la calle, disfrutar del tiempo con amigos es muy importante para sentirnos bien y plenos. 

Disfruta de una vida saludable con todos estos hábitos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *