Consejos para cuidar tu vitrocerámica

Sabemos que te gusta mantener tus electrodomésticos como nuevos durante el mayor tiempo posible, y por eso, invitamos seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán al mantenimiento de tu vitrocerámica.

  • Ten siempre la rasqueta a mano. 

Se trata de utensilio que es el gran aliado de tu vitrocerámica.  Gracias a su diseño con mango y cuchilla, te permitirá eliminar los residuos y manchas más significativos con poco esfuerzo.

Además las manchas de líquidos solidificados son fáciles de eliminar únicamente pasando la rasqueta. Si lo combinas con un producto específico para limpiar la vitro si ves que las manchas son difíciles de quitar.

  • Cuidado con los productos abrasivos. 

El cristal de la cocina vitrocerámica es tan sensible que no acepta cualquier limpiador químico. Los productos de limpieza abrasivos como los limpiadores de hornos o algunos quitamanchas pueden deteriorar la superficie cerámica, así que siempre usa productos específicos.

  • Nada de frotar con estropajos.

No utilices estropajos ni esponjas, la superficie de la vitrocerámica podría rayarse y llenarse de arañazos. Aunque los estropajos de metal puedan parecen una gran opción, lo cierto es que no deben usarse porque dañan la superficie. 

Por cierto, que para minimizar los arañazos, puedes usar una mezcla, de 1/2 litro de agua con 20 ml de amoniaco, empapa un trapo y pasa la zona con los rayones haciendo movimientos circulares. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que hayan desaparecido. 

  • Paños suaves

Para secar la superficie de tu placa,  siempre usa papel de cocina o paños suaves, así evitarás que se estropee.

  • Usa los utensilios adecuados

Es fundamental para conservar tu vitrocerámica como el primer día usar ollas y sartenes adecuadas, diseñadas para estas cocias. Además deben tener el fondo liso para que la zona de contacto sea lo más regular posible.

También debes tener en cuenta que el diámetro de la base sea del mismo tamaño que la zona que se va a calentar. 

  • Remedios naturales

Recuerda que la acidez del limón sirve para ablandar las manchas difíciles, mientras que aplicar vinagre ligeramente disuelto en agua, ayudará a matener reluciente tu placa. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *