¿Conoces el significado de los símbolos de los tápers?

La gran mayoría de nosotros tenemos tápers en casa ya que son muy prácticos para llevarnos los alimentos cuando salimos de casa, para el almuerzo de los niños en el colegio, o para guardar lo que nos ha sobrado en la comida o la cena. 

No podemos negar que son recipientes muy prácticos, pero ¿sabes si se pueden meter en lavavajillas o en el microondas? Y sobre todo, ¿sabes si sirven para guardar comida?

En este caso, fíjate de que tiene un símbolo en el que aparece un vaso y un tenedor. En caso de que disponga de él, podrás conservar todo tipo de comida sin problema. Si no lo tiene, evita problemas y opta por otro recipiente. 

Para saber si el recipiente es apto para el lavavajillas, dale la vuelta y verifica si dispone de símbolos con plato con varias gotas sobre el mismo.

En el caso de los recipientes aptos para el frigorífico, comprueba que tiene un símbolo en el que aparece un copo de nieve. 

Y aún hay más. ¿Vale para el microondas?  Debe contar con un logo en el que se distingue un táper con varias ondas sobre él.

También pueden darte información sobre la temperatura máxima y mínima que pueden soportar sin deteriorarse, así como el tipo de material del que están hechos, especialmente en el caso del plástico, que puede indicar si están libres de BPA, o Bisfenol A.

Los recipientes de plástico también cuentan con un distintivo que detalla los materiales utilizados en la fabricación de sus productos  para poder proceder así a su reciclaje.

Este sistema se conoce como «Código de Identificación de Resinas».

Estos símbolos están formados por un triángulo de flechas con un número en su interior cada número corresponde a un material específico:

Código 1: PET (Polietileno Tereftalato)

Código 2: HDPE (Polietileno de Alta Densidad)

Código 3: PVC (Policloruro de Vinilo)

Código 4: LDPE (Polietileno de Baja Densidad)

Código 5: PP (Polipropileno)

Código 6: PS (Poliestireno)

Código 7: Otros plásticos (Polisulfona, Poliéter Amida, Polímero de cristales líquidos…)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *