Cómo vivir unas navidades saludables

Durante la Navidad, hacemos comidas más copiosas y cometemos más excesos, por eso, conviene no perder de vista ciertos hábitos saludables y mantener a raya los excesos, que pueden hacer que retengamos más líquidos, que aumente el ácido úrico o el colesterol, unaumento de peso y de la tensión. 

¿Tomas nota?

  • No abandones las rutinas

Cuida los hábitos sanos que vienes haciendo durante todo el año, y no abandones la actividad física. Si por ejemplo no puedes ir al gimnasio, puedes hacer caminatas saludables. 

  • Modérate con las comidas

No hay que privarse pero la moderación es importante. Apuesta por mantener un consumo adecuado de alimentos y, en especial, de alcohol.

  • Cuida la hidratación

El agua es un aliado para vivir una Navidad saludable. Mantener una ingesta óptima puede contribuir a mejorar el tránsito intestinal para evitar dificultades digestivas. Asimismo, evita problemas asociados a la deshidratación.

  • Descansar es importante

El tiempo de descanso es muy importante para mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado.. Acostarse tarde y no dormir lo suficiente suele provocar fatiga visual, entre otros problemas de salud. Es primordial descansar lo adecuado, es decir, entre 7 y 8 horas diarias. 

El consumo abundante de agua, el ejercicio físico y una dieta abundante en frutas y vegetales son sencillas opciones para cuidar el cuerpo. Vale la pena tenerlos en cuenta cada día de estas fiestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *