Cómo ordenar tu frigorífico en estos días de Navidad

Ordenar el frigorífico

En los días previos a Navidad, es muy normal que haya bastante jaleo y movimiento por las cocinas de medio mundo. La gente se prepara para celebrar estos días especiales en compañía de sus seres queridos sentados a la mesa, y es normal que los frigoríficos estén llenos de alimentos para preparar el menú navideño.

En este sentido, la organización es clave, así que queremos ayudarte a que tu frigorífico esté colocado perfectamente para que, gracias a una buena organización, tengas sitio para todo y además, desperdicies el mínimo de comida. 

  • Pon a punto el frigorífico

Antes de hacer la compra, repasa lo que tienes en el frigorífico o en el congelador. Tira los alimentos o envases que lleven más tiempo de la cuenta, ordena, y no abarrotes la nevera, ya que hace falta que el aire frío circule para mantener la temperatura correcta.

  • ¿Conoces realmente tu frigorífico?

Para sacar el máximo partido a tu frigorífico, lo mejor que puedes hacer es conocerlo bien para optimizar su uso. En este sentido, debes leer el manual de instrucciones del frigorífico cuando lo compraste. 

  • Límpialo

Debes limpiar el frigorífico con regularidad, pero si hace tiempo que no lo haces, la Navidad es el momento perfecto. Retira cada estante con cuidado y lávalo con agua caliente y jabón. Deja que se sequen completamente antes de volver a meterlos en el frigorífico. Es un buen ejercicio para hacerse una idea de la capacidad exacta del frigorífico y mantenerte a salvo durante las Navidades.

  • Prepara un listado con el menú

Puede parecer una obviedad, pero decide qué vas a cocinar en Navidad, haz una lista de la compra y cíñete a lo necesario cuando vayas a comprar.

  • Dónde colocar cada alimento

En el caso de la carne, separa la carne cruda de la cocinada, y si es posible guardarla en estantes distintos. La cruda debe ir en el estante inferior, y la cocina en el superior. 

En el caso del pescado crudo, se debe guardar en un recipiente hermético y lejos de otros alimentos en la medida de lo posible.

Si vas a guardar marisco como mejillones, almejas u ostras, colócalos bien envueltos en el estante inferior. 

Con orden en la cocina y en tu frigorífico, será mucho más fácil que tu cena de Navidad sea un éxito. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *