Cómo mantener la cocina fresca en verano

Nos encanta el verano pero hay que reconocer que a veces, las altas temperaturas no nos ayudan a disfrutar de una estancia agradable en la cocina. Por eso, hoy queremos compartir unos consejos para refrescar esta zona de la casa. 

En primer lugar, la ventilación es muy importante, (aunque esto es así tanto en verano como el resto del año). En verano se debe realizar a primera hora de la mañana y/o en la noche, ya que las temperaturas son más bajas. 

Por el contrario, recuerda siempre cerrar ventanas y bajar persianas en cuanto sale el sol, especialmente durante las horas de más calor, para que no suba demasiado la temperatura.  

Apuesta por incorporar elementos verticales en las aberturas, como toldos, cortinas o mallorquinas que, durante las horas de mayor incidencia del sol, puedan cerrarse y proteger la cocina de las altas temperaturas. Se nota muchísimo. 

Otra acción que ayuda bastante, es apagar los electrodomésticos que no estés usando, porque evitarás, además de más gasto energético de la cuenta, que tu cocina acumule más calor. 

Además, ten en cuenta que el horneado puede subir los grados de tu cocina. No es necesario que renuncies a tus platos favoritos, pero sí que es recomendable que hornees tus recetas a primera hora de la mañana o de la noche. 

Por último, coloca hierbas y plantas en tu cocina. Recuerda que las plantas ayudan a mantener frescos los ambientes; por este motivo, es una buena idea tener plantas de interior en tu cocina. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *