Cómo limpiar la goma de tu lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más humedad acumula, en especial algunos lugares como la goma de la lavadora. Los constantes lavados, el detergente y una mala ventilación son factores determinantes para que se acumulen los desperdicios y aparezcan las temidas y peligrosas manchas de humedad.

Si no prestamos atención a este detalle y no se limpia correctamente, no solo nos exponemos a que se estropee, sino también a que se provoquen malos olores que podrían trasladarse a las prendas recién lavadas. 

¿Cuál es el truco casero que nos ayudará a mantener a raya la humedad en la lavadora?

  • En primer lugar, hay que pasar un trapo limpio y seco por la goma de la lavadora después de cada lavado.
  • No te olvides de dejar la puerta del tambor abierta tras cada uso.

Si estos dos consejos no son suficientes, puedes optar por un remedio más potente: Atacar la porquería acumulada con un limpiador antigrasa, pero puede resultar agresivo para la goma, así que también puedes apostar por este remedio natural que te contamos. Haz una mezcla de:

  • 50 ml de vinagre blanco
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato

Antes de usarlo, debes pasar un trapo húmedo para quitar la mayor cantidad posible de suciedad y, a continuación, utiliza el blanqueador casero. Empapa bien un trapo y pásalo por el interior de la goma de la lavadora.

Déjalo actuar unos minutos y, después, frota con un paño o una esponja para arrancar toda la suciedad que puedas y, luego, pasa un trapo mojado para aclarar el producto y, luego, uno seco para que no quede ni rastro de humedad en el electrodoméstico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *