Cómo crear una cocina nórdica

Cocinas nórdicas

 

Las cocinas nórdicas son, desde hace unos años, de las tendencias preferidas por los decoradores. En este estilo de decoración predomina el color blanco, la madera y sobre todo, la sencillez. Si tú también quieres tener una cocina nórdica, te animamos a leer este blog para conseguirla con unos pasos sencillos.  

Las principales ventajas de estas cocinas en las que el blanco es protagonista, son su luminosidad y pulcritud, por lo que si tienes una cocina pequeña, este tipo de cocina es perfecta para ti. ¿Sabías que el color blanco refleja hasta el 80% de la luz incrementando la sensación de amplitud?

Dicho esto,  vamos a compartir estos consejos para conseguir una perfecta cocina nórdica.

MADERA NATURAL

Para darle un toque nórdico a tu cocina incluye elementos en madera natural. Una buena opción es apostar por  un salpicadero o encimera de madera de haya, de pino. Un suelo de madera también es una combinación perfecta, así como taburetes con las patas de madera en la zona del office. La madera siempre aporta calidez, así como otros elementos naturales como lámparas de bambú o ratán.

LUZ NATURAL

Siempre que sea posible, tienes que incorporar una buena entrada de luz natural y  para darle un plus de luminosidad, añadir luces led.

COLOCACIÓN FUNCIONAL

En una cocina nórdica no se debe abusar del número de accesorios y muebles por que es muy importante que la colocación de forma equilibrada y funcional.  Opta por muebles de líneas limpias y acabados suaves, y evita los tiradores en los cajones. 

COLORES NEUTROS

Apuesta siempre por colores neutros para conseguir el puro efecto nórdico.

INSTALA UNA ISLA

Si dispones de espacio suficiente, una cocina en forma de U con una isla en el centro es una gran opción para disfrutar de tiempo en familia en la cocina. 

ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRADOS

La mejor opción de ubicar los electrodomésticos en una cocina nórdica es integrarlos, ya que mantener los electrodomésticos escondidos genera sensación de orden y limpieza

ELEMENTOS NATURALES

Mármol, piedra natural, plantas… la naturaleza siempre está presente en una cocina nórdica. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *