Cómo conseguir una cocina práctica y funcional

Si vas a crear tu nueva cocina, es clave que tengas en cuenta unas consideraciones importantes para crear un espacio funcional y práctica, porque no hay que olvidarse de que la cocina, es un espacio de trabajo. 

En primer lugar, es necesario analizar bien el espacio existente, teniendo en cuenta tanto la forma y el tamaño de la planta como la ubicación de los desagües, las conexiones de agua y gas, las tomas eléctricas, las puertas y las entradas de luz. 

Debes tener en cuenta la eficiencia energética de los electrodomésticos. Escoger unos electrodomésticos con etiqueta energética A+++, A++, A+ o A es clave para ahorrar en la factura del agua, el gas y la luz. 

También hay que tener en cuenta que una cocina debe estar bien distribuida para que resulta cómoda, funcional y reduzca al máximo los desplazamientos. Puede ser con isla, con península en L, en U, en línea o en paralelo.¿ Cuál es la que mejor se adapta a tu espacio?

También es muy importante tener una buena entrada de luz natural y una óptima iluminación general, pero sin olvidarse de los focos que alumbran las superficies de trabajo, y las lámparas de suspensión sobre el office.

A la hora de diseñar el mobiliario, recuerda que es importante proyectar bien el interior de los armarios y cajones, para que todo ocupe el lugar preciso. 

De esta forma, teniendo en cuenta estas consideraciones, tendrás un buena resultado en el diseño de tu cocina, y lo agradecerás en el día a día. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *