Coloca la mesa perfecta

 

Se acerca el mes de diciembre, y aunque sea una Navidad diferente, no dejes de preparar una mesa bonita y siguiendo las pautas básicas de protocolo, porque no debemos dejar que se pierda el brillo de estas fechas tan especiales.  

En primer lugar, es muy importante que la vajilla tenga un buen aspecto y que esté limpia y brillante. Para conseguir esto, recuerda que debes utilizar el detergente correcto para tu lavavajillas Lett, así como la sal y el abrillantador.

También es muy importante colocar bien la vajilla a la hora del lavado. Pon los platos en posición fija para que no vuelquen, y coloca los platos de manera que no se obstruyan los chorros.

Las copas también necesitan cuidados. Evita ponerlas muy juntas para que no choquen entre sí y se fracturen. Además, tampoco conviene ponerlas junto a cucharas o elementos de metal ya que podrían rayar la superficie

Otro detalle muy importante es lavar ese mantel especial después de cada uso, porque si no, luego resulta más difícil acabar con las manchas de vino o comida y quedará muy deslucido. 

Recuerda, a la hora de colocar los platos en tu mesa, los platos grandes se utilizan para el plato principal  y se colocan a dos dedos de distancia del borde de la mesa. Los platos pequeños, como por ejemplo el del postre, se colocan a doble distancia, y si la ocasión es muy especial, puedes poner un bajoplato para decorar.  Si vas a poner este plato, debe ir siempre junto a las copas, encima de los cubiertos del lado izquierdo.

La cubertería debe colocarse de fuera hacia dentro, colocando en el exterior el primer cubierto que se va a usar, así que hay que tener muy en cuenta el menú. 

En cuanto a las copas, como mínimo debes poner dos copas en la mesa: una de agua y otra para el vino. La primera debe ir a la izquierda de la segunda.

Y sobre todo, lo mejor que puedes hacer es rodearte en la mesa de tus seres queridos. ¡Eso siempre es sinónimo de una comida o cena inolvidable!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *