Claves para organizar tu cocina

Si vas a ponerte manos a la obra para organizar tu cocina,  recuerda que no existen consejos mágicos, y la máxima es aplicar siempre el sentido común. No obstante, siguiendo unas recomendaciones te ayudarán a hacer más fácil ese proceso de organización. 

En primer lugar, debes sacar el máximo partido a los cajones, que suelen estar infrautilizados.

Como mínimo, debes contar con un cajón con cubertero y otro específico con la altura suficiente (suelen ser de unos 35 cm) para que sirva de organizador de ollas y sartenes.

Aprovecha también el mueble de debajo del  fregadero. Opciones hay muchas, pero de las principales nos quedamos con dos: que sea el hueco elegido para instalar un armario específico en el que colocar los cubos de reciclaje. O bien ubicar aquí el cajón de las ollas. 

En el apartado de la organización, debes tener en cuenta que contar con organizador de tapaderas es práctico y funcional. No solo te sirve para mantenerlas bien colocadas, sino que dejándolas a un lado se queda el interior de las ollas libres para seguir ganando espacio.

 El interior de las puertas también cuenta. Exprime las puertas por detrás con más ganchos y colgadores que te servirán para almacenar las cosas en orden y dejar espacios para otras cosas en el interior de los muebles.  

 Coloca estantes de madera u otro material sobre la balda principal de tu cocina y gana espacio. Esta solución para organizar cocinas pequeñas es la más práctica y útil. En estas repisas puedes poner aquellos platos, vasos, tazas o botes… todo lo que más utilices en el día a día.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *