Claves para limpiar la goma de tu frigorífico

Ya te hemos comentado en muchas ocasiones, que mantener tu frigorífico en perfecto estado es clave para alargar su vida útil. En este sentido, además ten en cuenta que es el lugar donde guardas tus alimentos, así que hacer un mantenimiento correcto es clave para ti y tu familia. 

La falta de limpieza en este tipo de entornos puede provocar la proliferación de bacterias, gérmenes e incluso moho. Una suciedad microscópica que no solo genera malos olores, sino que además puede acabar contaminando tus alimentos y suponiendo problemas reales de salud para quien los consuma. Si además, tu electrodoméstico no cierra correctamente, no estará sellado del todo.

Puedes hacer la comprobación de las gomas de una forma muy sencilla: abre la puerta de tu frigorífico y coge un producto que tengas almacenado en la estantería de la puerta. Si no está tan frío como debería, hay un problema con las gomas.

Además, si has notado un olor a humedad cada vez que abres el frigorífico pero ves que está todo limpio, es muy probable que proceda de las gomas. Estas son muy propensas a los hongos una vez están en contacto con un ambiente frío.

¿Qué necesitas para limpiarlas?

  • 1. En un aerosol vierte 1/2 taza de vinagre blanco más 1/2 taza de agua tibia. Agita bien.
  • 2. Aplica la disolución por las gomas de la nevera.
  • 3. Con un trapo o bayeta ve retirando toda la suciedad albergada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *