Ventajas de instalar el horno y microondas en columna

La disposición de los electrodomésticos de la cocina es muy importante. Si vas a hacer una reforma o hacer una nueva cocina, una gran solución es poner el horno y microondas en la columna. 

Esta disposición te permite ahorrar mucho espacio, porque evitas tener el microondas en la encimera y ganas superficie.  De esta forma tendrás un espacio más desahogado y te ayudarán a que tu área de cocinado esté más limpia y ordenada. 

Además tu cocina se convertirá en un espacio más estético y más cómodo para trabajar. 

Esta disposición es mucho más práctica y te permite ganar varios espacios de almacenamiento. El primero de ellos es el que se gana bajo del hueco de horno y microondas. Al instalar los electrodomésticos tendrás un armario bajo ellos en los que puedes almacenar lo que quieras. También ganas el espacio que hay bajo la vitrocerámica. Normalmente lo ocuparía el horno, y ahora puedes destinarlo a almacenar sartenes y ollas, o lo que mejor te venga. 

Al colocar los electrodomésticos en columna, las puertas de ambos electrodomésticos estarán más a mano. Con un solo golpe de vista, podrás ver cómo va el proceso de cocinado de los alimentos. 

Con esta disposición también le darás a tu cocina una línea mucho más moderna, un aire limpio y contemporáneo y ahorras también tiempo de limpieza. Al estar dispuestos uno encima del otro y están integrados en el hueco, tienes menos superficies exteriores que limpiar y hacerlo es más sencillo porque están a una altura ideal. 

Aunque parezca algo sencillo o sin demasiada importancia, el orden de los electrodomésticos en la cocina es una cuestión importante porque puede hacer que tu día a día a la hora de cocinar sea más fácil y divertido, y en consecuencia, tu vida también. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *