Una Navidad Hygge en tu cocina

Se acerca la Navidad y en breve empezaremos a poner a punto nuestros hogares, por eso, queremos hablarte con tiempo de las claves para crear una cocina navideña al más puro estilo Hygge. 

Ya os hemos hablado de esta filosofía de vida que nos encanta, que procede del norte de Europa y que se traduce como “lo bueno para alma” o “lo acogedor”. ¿Sabes cuáles son los 5 pilares básicos del Hygge? Son la atmósfera, la ropa, la comida, las actividades y la compañía. 

El objetivo para una Navidad feliz es poder tener todas estas cosas. Casas decoradas, ropa calentita, mesas llenas de comida navideña, actividades para hacer en familia y, evidentemente, la familia. Especialmente en estos momentos, no nos imaginos una mejor Navidad que en compañía de los allegados para poner corazón a la Navidad. 

Para los pequeños toques de decoración, puedes apostar por una serie de elementos comunes a toda la casa a base de madera y materiales naturales, color blanco y otros tonos claros.

Además, las velas y las guirnaldas son un elemento clave. Cuando piensas en velas, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Tal vez sea una velada romántica, un baño relajante o una noche tranquila con un libro… La iluminación tenue de una vela consigue un ambiente íntimo y especial.

Así mismo, las guirnaldas de luces son ideales cuando se trata de la decoración hygge. No solo son alegres y festivas, sino que encajan muy bien en cualquier estancia, al igual que las velas, emiten una luz más suave y favorecen un ambiente agradable y acogedor, sin ser demasiado abrumador.

Los aromas también son importantes. Llenar nuestro hogar con deliciosos aromas y olores también lo hará instantáneamente más tranquilo. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *