Una cocina moderna y funcional. ¿Cómo conseguirla?

Llega el momento de planificar una nueva cocina y sacar el máximo partido a la distribución de la misma. ¿Qué debemos hacer primero? Lo primero es hacer una lista con todo lo que nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo. 

Ten en cuenta que es conveniente que la empresa que vaya a hacer la reforma o tu nueva cocina, debe saber tu estilo de vida en general, tus necesidades de almacenamiento, y el número de personas que sois en casa. 

Todo esto nos ayudará a tener esa cocina funcional, moderna y cómoda que todos deseamos. 

La clave es , en primer lugar, conseguir la distribución perfecta para tu espacio

Antes de empezar cualquier reforma de cocina es necesario estudiar la distribución que permita organizar mejor el espacio disponible y pensar donde vamos a colocar los elementos que la componen: armarios, electrodomésticos, fogones, instalaciones de agua y luz, etc. Para evitar errores todo debe estar bien planificado y reflejado en un plano, y más si ello implica tirar paredes, modificar instalaciones, mover puertas… esto no es tarea fácil. 

Tenemos que aprovechar al máximo el espacio del que disponemos distribuyendo la cocina de tal manera que nos permita realizar todas la tareas con facilidad y que sea un espacio multifuncional. 

En cuanto a los materiales, es muy importante escoger materiales que soporten humedades, manchas y mucho tránsito. No olvides que la cocina es una zona de trabajo.  Granito, piedras sinterizadas, cerámica, gres porcelánico y laminados de buena calidad, están entre los más resistentes.

Si tu cocina no es muy grande, hay muebles y electrodomésticos pensados especialmente para cocinas pequeñas. En el caso de los muebles, encontrarás módulos equipados con baldas extraíbles y muebles rinconeros con cestas giratorias. Además, las soluciones a medida te permitirán aprovechar cualquier hueco por pequeño o inaccesible que sea.

Por supuesto, los electrodomésticos también juegan un papel decisivo a la hora de conseguir una cocina funcional y moderna. No solo por su estética y sus prestaciones tecnológicas, sino también por sus dimensiones. Cuando se trata de cocinas pequeñas, lo mejor es optar por electrodomésticos de 45 cm, como la nueva gama de lavavajillas Lett. 

Por último, no puedes olvidarte de la iluminación. Una cocina, como cualquier otra de la estancia de la casa, tiene que estar bien iluminada y esta iluminación debe crear una atmósfera agradable.Uno de los puntos importantes que debe contar con una iluminación adecuada es la placa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *