Receta de rollitos de primavera caseros

Si te gusta la cocina oriental, seguro que no te puedes resistir a unos deliciosos rollitos de primavera. Ahora te damos la posibilidad de que los prepares en tu propio horno Lett con esta receta sencilla, fácil y rápida. 

¿Manos a la obra?

Ingredientes para 4 personas:

  • Hojas de pasta filo (también llamado papel brick o papel de arroz)
  • 500g de brotes de soja embotados
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1/2 berza
  • 100ml de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Para prepararlos, en primer lugar lavamos la berza. Vamos a lavar también los brotes de soja ayudándonos con un colador para eliminar también el líquido restante. Cortamos la zanahoria y la cebolla en juliana (en finas tiras) y picamos la berza y los dientes de ajo.

A continuación preparamos el relleno de los rollitos de primavera al horno. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén amplia o wok y la ponemos a fuego fuerte. Añadimos en primer lugar la zanahoria junto con un poco de sal y la salteamos. Pasados 2 o 3 minutos la zanahoria se habrá ablandado ligeramente y podremos continuar.

Luego mantenemos el fuego fuerte, añadimos la berza, la cebolla, el ajo y los brotes de soja. Añadimos un poco de sal y continuamos salteando todas las verduras con frecuencia durante aproximadamente 10 minutos, hasta que todo se dore por completo. 

Añadimos la salsa de soja y seguimos salteando durante otros 5 minutos, hasta que el líquido de las verduras y la soja haya desaparecido de la sartén. Eso significará que las verduras habrán absorbido el líquido y el sabor de la salsa. Hecho esto apagamos el fuego y reservamos en un plato.

Una vez listo el relleno, hay que terminar los rollitos de primavera al horno. Colocamos la pasta filo sobre una superficie plana y sobre ella ponemos algunas cucharadas del relleno. 

Plegamos sobre el relleno el extremo del rollito hasta que quede simplemente tapado y plegamos las puntas hacia arriba sobre el relleno para que no se nos escape por los lados y dejarlo así sellado. Luego giramos el relleno hasta que quede el cierre por completo, y así obtendremos un cilindro en su interior. 

Por último, colocamos los rollitos de primavera sobre una bandeja de horno,, y los introducimos en el horno  Lett previamente calentado a 180º durante 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado por completo.

¡Sano, delicioso y casero!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *