Receta de pastel de zanahoria esponjoso
La tarta de zanahoria es una de las más populares que existen. Su sabor gusta a grandes y pequeños y es perfecta para todas las épocas del año. Una vez hecha la tarta se conserva a la perfección en nuestros frigoríficos, y ya te adelantamos, que está mucho más rica de un día para otro.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para la masa
- 150 gramos de harina
- 250 gramos zanahoria rallada
- 180 ml aceite
- 85 gramos azúcar
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharada canela
- 1/2 cucharada nuez moscada
- 1/2 cucharada clavo
- 1/2 cucharada sal
- 100 gramos nueces
Ingredientes para la crema
- 400 gramos queso crema
- 200 ml nata para montar
- 40 gramos azúcar glass
Caramelo
- 150 gramos azúcar
- 50 ml agua
- 80 ml nata para montar templada
- 30 gr mantequilla con sal
Preparación
En una cazuela vertemos el azúcar, añadimos el agua y lo ponemos a fuego medio-alto. Cocinamos hasta que la mezcla se vuelva de color caramelo y luego añadimos la nata y la mantequilla. A continuación reservamos el caramelo y tamizamos la harina. Añadimos una cucharada de canela, una cucharada de nuez moscada y media cucharadita de clavo molido. Añadimos media cucharadita de sal y mezclamos todo. Rallamos las zanahorias y ponemos en el recipiente de la amasadora el azúcar y el aceite y lo batimos durante aproximadamente 1 minuto. Añadimos los huevos y los integramos y añadimos la mezcla de harina que preparamos anteriormente y un sobre de levadura química o polvos de hornear de 16 gramos. Mezclamos todo, añadimos la zanahoria y las nueces partidas.
Forramos el fondo del molde con papel para hornear y untamos los bordes con aceite y ponemos en el molde la tercera parte de la masa. Metemos al horno y horneamos a 180 grados con calor por arriba arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que esté hecho.
Pasados los 15 minutos pinchamos con un cuchillo la masa, y si sale seco, comprobamos que ya está hecho.
Lo ponemos sobre la rejilla para que se vaya enfriando y de la misma forma horneamos las láminas restantes, ponemos en el recipiente de la batidora queso para untar y añadimos nata o crema para montar y añadimos azúcar glass.
Batimos la mezcla hasta que se vuelva cremosa y esponjosa y forramos con papel de hornear para que luego sea fácil desmoldar. Ponemos una lámina en el molde y por encima la tercera parte de la crema.
Para terminar, dejamos reposar la tarta en la nevera un par de horas y la desmoldamos.
¡Ya puedes disfrutar de tu tarta de zanahoria!