¿Qué tipos de sartenes existen?

No todas las sartenes son iguales y son para usos totalmente distintos. Vamos a enumerarlas y a comprobar si eres un maestr@ de los fogones. 

– Sartén tradicional

Están presentes en todas las cocinas y sirven para freír, saltear, tostar, dorar, hacer salsas… Se pueden conseguir en diferentes materiales como las sartenes de hierro fundido o las sartenes de acero inoxidable.

Sartén cacerola

La sartén cacerola es un modelo con mayor profundidad si se compara con otros más convencionales, lo que permite cocciones que necesiten más capacidad, como los guisos tradicionales.

-Sartén para crepes

Es más fina y menos profunda y sirve para hacer crepes, tortitas o huevos. Estos modelos vienen con revestimiento antiadherente para evitar que la mezcla se pegue.

Sartén para huevos

La principal característica de esta sartén es su tamaño. Su diámetro es de los más pequeños del mercado. 

-Parrilla

La parrilla puede ser de varias formas, redonda o cuadrada. Se caracteriza, por una serie de canales o superficies elevadas que hace las veces de una parrilla, donde, estos sirven para que la grasa de alimentos como las hamburguesas se escurra hacia los bordes, lo que permite una cocción más sana.

-Wok

El wok es una sartén tradicional de la gastronomía asiática que se ha hecho muy popular en todo el mundo, esto principalmente por su sistema de cocción rápida y sencilla, además de una excelente distribución de calor. Su principal diferencia es que calientan más rápido y suelen ser más grandes. 

-Paellera

La paellera es una sartén de fondo y con un diámetro más grande, que sirve para preparar uno de los platos estrella de la gastronomía española: paella. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *