Pasos para poner la lavadora perfecta

¿Qué pasos hay que seguir para poner la lavadora perfecta? Todo comienza antes incluso de poner el electrodoméstico. Se trata de separar la ropa y clasificarla en función de su color, de su tejido e incluso de su grado de suciedad.

La clasificación por color es sencilla. Por un lado hay que poner la ropa de colores claros o blanca por  un lado, y de colores por otro. En cuanto a los tejidos, nos bastará con mirar la etiqueta. Antes de poner la lavadora, ten en cuenta algo muy importante: vigila que no haya nada en los bolsillos.  

Otro aspecto a tener en cuenta, es que debes tener en cuenta el peso de la colada. Ya sabes que las lavadoras tienen una capacidad determinada. En el caso de Lett, tenemos lavadoras de 6,7 y 8 kilos de capacidad. Debes hacer que se adapten a ese peso, para obtener los mejores resultados. 

Presta atención también a la cantidad de detergente y suavizante que añades. Tanto si pones mucho, como si pones poco, los resultados pueden no ser los deseados así que hay que poner la cantidad justa. 

El siguiente paso es poner el programa. ¿Cómo elegirlo? Pues si mezclas tejidos la mejor opción es la de ropa sintética, aunque el programa estándar por naturaleza es el programa mix. En las lavadoras Lett recuerda que tienes hasta 12 programas para elegir. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *