Cómo mantener de forma óptima tus frutas y verduras

Para la conservación de las frutas y verduras hay que tener en cuenta que no todas tienen las mismas necesidades. Algunas toleran bien el frío y lo necesitan, pero otras no, ya que las bajas temperaturas pueden deteriorarlas. En este post te contamos las mejores opciones para congelar tus frutas y verduras. 

Ante todo, debes tener en cuenta que no se deberán refrigerar patatas, cebolla o ajo, porque el frío las echaría a perder.  Tampoco los plátanos, aguacates, kiwis, manzanas o peras porque su calidad y su sabor disminuye.  En el caso de las verduras que sí se deben refrigerar, te recomendamos seguir estos consejos:

  • 1. Colocarlas en la zona adecuada. Las frutas y verduras frescas pueden estropearse a temperaturas muy bajas, por eso deben conservarse en los cajones del frigorífico destinados para ello. 
  • 2. Lavarlas. Antes de poner la verdura en tu combi, debe lavarse bien con agua abundante para que se eliminen los restos de suciedad,tierra, y las partes que son comestibles. 
  • 3. Retira las partes demasiado maduras o más deterioradas para una óptima conservación.  
  • 4. Las hortalizas de hoja como la lechuga, las espinacas o las acelgas pueden mantenerse en los envases en los que se venden hasta que se consumen. Muy atentos si los envases no están perforados, ya que deberá controlarse la aparición de moho y la concentración de agua.
  • 5. Si el alimento no viene envasado, recuerda quitar las hojas, tallos y partes marchitadas. Algunas frutas y verduras pueden guardarse sin envases, ni bolsas ni recipientes cerrados, aunque es aconsejable meterlas en bolsas agujereadas y evitar envases herméticos.
  • 6. Tanto frutas como hortalizas es mejor guardarlas en piezas enteras, con piel, puesto que si se hace en trozos pierden nutrientes con más rapidez.
  • 7. Los cajones de la nevera ayudan a proteger las verduras y a mantener la humedad necesaria para asegurar una mejor conservación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *