Mantén limpio tu frigorífico

Es muy importante que el frigorífico esté limpio porque en él se almacenan los alimentos y pueden verterse líquidos, dejar olvidado algún alimento… pueden contener gérmenes y por eso es importante limpiarlo periódicamente. Te contamos cómo hacerlo. 

  • Desenchufar el frigorífico

Parece un paso obvio, pero no siempre lo hacemos. Recuerda que antes de limpiarlo, lo primero que debes hacer es desenchufarlo. 

  • Sacar los alimentos

Debemos vaciar la nevera antes de empezar a limpiarla. Lo ideal es conservar los alimentos en bolsas isotérmicas para que no se deterioren. Si hay placas de hielo, espera a que se descongelen para limpiar.  

  •  Retirar las piezas desmontables

Las hueveras, los cajones, las bandejas y las otras piezas desmontables pueden lavarse fuera, bien con jabón, bien metiéndolas en el lavavajillas. 

  • Limpia con agua y jabón. 

Mientras se secan las partes desmontables, podremos empezar a limpiar con un paño húmedo y jabón neutro. Esto es un paso previo porque no desinfecta. Lo siguiente es aplicar alguna solución desinfectante o vinagre. Debido a su acidez es un desinfectante natural que no deja residuos sintéticos. No te olvides de limpiar y desinfectar las gomas de la puerta: es donde se acumulan mayoritariamente hongos. 

  • Dejar que se seque

Ya limpio, dejaremos la puerta abierta del combi para que se vaya la humedad. Si queremos acelerar el proceso podemos pasarle un papel en seco.

  • La puerta exterior también importa

La cara exterior del frigorífico es una de las partes que deberíamos limpiar con más frecuencia. 

Te recomendamos hacer una limpieza a fondo cada tres o cuatro meses, pero lo mejor es la prevención. Limpia al momento el derrame de cualquier producto, y lava externamente los recipientes de cristal o tuppers antes de meterlos dentro de tu combi. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *