Mantén la carne congelada en perfecto estado

La conservación de la carne es relativamente sencilla en un congelador en perfecto estado. Para que se pueda conservar en óptimas condiciones hasta 12 meses, el congelador es muy importante, y sobre todo, que mantenga la temperatura ideal de  -18º, una temperatura que puedes alcanzar en nuestro combi Lett. 

Debes tener en cuenta también otros factores importantes, como ejemplo, anotar siempre la fecha de congelación, tener todo ordenado en tu congelador y congelar siempre la carne lo más fresca posible. 

Hay una pregunta importante que hay que tener muy clara: ¿Se puede volver a congelar la carne una vez descongelada?

La respuesta es clara y concisa: no. ¿Por qué? Para evitar posibles intoxicaciones, ya que la congelación no mata a los microorganismos, y algunos resisten y proliferan más en la descongelación. 

Si quieres consumir carne congelada de forma segura, sigue estas recomendaciones:

Aquí te dejamos una versión actualizada de los tips más importantes para el manejo adecuado de la carne congelada:

  1. Si vas a usar carne congelada recuerda descongelarla con tiempo. Si es un trozo de 1,5 kilos o más debes pasarla del congelador al frigorífico con 48 horas de anticipación. Si el trozo es menor bastará con 24 horas. 
  2. Si ya descongelaste la carne, no te recomendamos volver a congelarla porque sus propiedades se verán alteradas. 
  3. Nunca descongeles la carne en el microondas, con agua caliente o directamente sobre el fuego, ya que perderá irremediablemente su calidad original.
  4. Una vez descongelada, es muy importante que saques la carne de su envase y la dejes a temperatura ambiente en un lugar fresco por lo menos 30 minutos antes de llevarla a la parrilla.
  5. El período máximo recomendable para mantener carne congelada y conservar su calidad es de 12 meses.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *