Llega la nueva factura de la luz

A partir del 1 de junio entra una nueva modalidad de la factura de la luz, que no modifica la cuantía del coste de las redes y de los cargos, sino su reparto entre los consumidores, teniendo en cuenta que ahora cada consumidor pagará según el nivel de tensión al que está conectado y del periodo horario en el que consume.

En definitiva, desde el 1 junio la tarifa se dividirá en tres tramos horarios: punta, llana y valle.

  • Punta: Será el tramo más caro y estará comprendido entre las 10 y las 14 horas y las 18 y 22 horas, de lunes a viernes.
  • Llana: Tendrá un coste intermedio. Entre las 8 y las 10 horas, las 14 y las 18 horas y entre las 22 y 24 horas, de lunes a viernes.
  • Valle: Es la más barata de las tres.  Se establecerá entre medianoche y las 8 de la mañana, de lunes a viernes. Los fines de semana y los festivos nacionales.

Según los cálculos establecidos, en hora punta será 2,5 veces más caro que en la llana y más de 1,5 que en la valle. Esto supone que para los que se esfuercen a adaptar el consumo energético de su hogar a las horas valle, sí que notarán una reducción en la factura de la luz. Si por el contrario no tienes pensado modificar tu consumo, no te preocupes, en este caso, no se reflejará un incremento en tu factura. 

¿Preparados para el cambio?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *