Guía práctica para limpiar tus tápers

Los tápers son un elemento común en muchas cocinas y son muy prácticos para almacenar los alimentos, pero ¿sabes limpiarlos correctamente?

En primer lugar, no hace falta recordarte que desde Lett apostamos por el uso de recipientes de cristal, que son más sostenibles que el plástico, pero en cualquier caso, sea cual sea el material, sigue nuestras recomendaciones de limpieza.

A la hora de obtener buenos resultados lo ideal es fregarlos con jabón para retirar la suciedad. Si estás fuera de casa y no puedes, enjuágalos para quitar los restos y evitar la aparición de olores. Si tampoco puedes enjuagarlos, siempre puedes limpiarlos con papel de cocina intentando quitar los restos y la grasa, ya que lo mejor es no guardarlos sucios bajo ningún concepto. 

Como norma general, evita utilizar estropajos de aluminio en el caso de los recipientes de plástico porque pueden generar rayaduras que luego acumulen suciedad. 

Aunque laves los recipientes de plástico en el lavavajillas, puede que el olor quede acumulado si estos son de plástico. Por eso, de vez en cuando te recomendamos remojarlos en vinagre blanco durante unos 15 minutos para acabar con los malos olores.. A continuación, vuelve a lavar el tupper y verás el resultado. 

Por último, deja los recipientes de plástico sobre la encimera de la cocina y no los guardes hasta que estén completamente secos para asegurarte que no queda ni una pizca de humedad. A la hora de guardarlos en el armario, pon un poco de sal en el fondo para que absorba cualquier resto de humedad que pueda quedar. Nunca los guardes totalmente cerrados con la tapa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *