Disfruta de una colada sin malos olores

Seguramente ya sabes que existen muchos trucos para quitar el mal olor de la ropa, y la mayoría de ellos se hacen con remedios caseros. Aunque no sean nuestros favoritos, muchas veces funcionan.

El caso del olor a humedad es más habitual de lo que parece, y se trata de un problema que puede tener diferentes orígenes:

Si la ropa huele a humedad porque lleva mucho tiempo en el armario, lo mejor que puedes hacer es volver a meterla en la lavadora.Evita que este olor se impregne en tu ropa, lavándola cuanto antes si está mojada o húmeda.

Otro de los olores frecuentes en las prendas es el olor a sudor persistente. Lo más importante, es que nunca pongas estas prendas con otras que no tengan este problema.. Respecto a los trucos caseros, puedes optar por poner una mezcla de bicarbonato y agua tibia, creando una pasta y dejándola actuar en las axilas de la prenda toda la noche si es posible.

Otro de los trucos que puedes usar para que tus prendas huelan bien, es añadir aceites esenciales para inundar de un perfume agradable a tus prendas favoritas., y recuerda estos consejos del día a día: 

  • Seca bien la ropa
  • Si no vas a lavar inmediatamente las toallas de ducha, tiéndelas para que se sequen por completo antes de volver a usarlas o lavarlas.
  • No dejes en el cubo de la ropa sucia prendas mojadas o húmedas.
  • Cuando se acabe la lavadora, no esperes, sácala rápidamente del tambor y tiéndela.
  • Nunca guardes la ropa cuando todavía esté húmeda.
  • Tiende la ropa separada entre ella, lo más extendida posible y en un sitio seco y bien ventilado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *