Cómo usar el horno correctamente

Cocinar el horno es muy sencillo y útil en tu cocina, pero ¿quieres sacarle el máximo partido?

Te contamos cómo puedes aprovechar todo el potencial de tu horno Lett con unos sencillos gestos. 

En primer lugar, es muy importante que veas exactamente los pasos de la receta. Precalentar el horno a menudo está infravalorado, pero si una receta te lo indica, además, debes encenderlo a la temperatura indicada 10 minutos antes de usarlo. De lo contrario, el resultado no será el esperado, pues seguramente el platillo quedará crudo o llevará más tiempo de cocción que lo indicado.

Es importante que coloques el horno a la altura que le corresponde. El calor en todos los hornos sube de abajo hacia arriba. Por tanto, hemos de tener muy en cuenta que la parte más alta será la que concentrará más temperatura y será el lugar ideal para las cocciones muy rápidas que necesitan calor súbito o los gratinados.  

Mucho cuidado con abrir y cerrar muchas veces la puerta del horno, porque hará que pierda temperatura. 

Usar los recipientes adecuados, también es muy importante. Los recipientes para horno pueden ser de vidrio, de acero inoxidable o de loza, preferiblemente, para obtener mejores resultados. 

Atención también al mantenimiento del horno. Como todo electrodoméstico, debemos mantenerlo en buen estado y limpio para sacarle el máximo partido. 

¿Conoces algún truco más?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *