Cómo organizar tu combi

Organizar tu frigorífico es una manera perfecta de sacar el máximo partido a tu electrodoméstico y ayudar a la perfecta conservación de los alimentos. 

Para ordenar los alimentos de forma correcta debes tener en cuenta que hay zonas que están más frías que otras, por lo que cada tipo de alimento deberá colocarse en una zona determinada. 

Las partes más frías del frigorífico son aquellas que están más cerca del congelador. En nuestros combis la zona más fría estará abajo, mientras que en nuestros frigoríficos  los productos que necesiten más frío deberán colocarse en la parte superior. 

Ten en cuenta que los productos cocinados o en conserva necesitan menos frío, mientras que la carne fresca y el pescado son los productos que necesitan más frío. 

En la zona de la puerta puedes colocar los huevos, y las salsas y mermeladas y las botellas de zumo y leche ya abiertas.

En cuanto a las hortalizas y verduras, te recomendamos meterlos en bolsa para que no goteen y respiren. Esta transpiración natural permitirá que las verduras duren más tiempo y que no pierdan su carácter crujiente natural, especialmente en el caso de la lechuga, la col o la lombarda. 

Es importante que todos los productos estén convenientemente cerrados, ya sea para no coger olores o para que no se los peguen a otros productos.

Ten en cuenta también colocar en primera fila lo que caduca primero y lo que acabas de traer de la compra al fondo, para evitar así el desperdicio de comida. 

Recuerda que debes evitar la saturación, porque su capacidad para enfriar se puede llegar a resentir,  y te recomendamos que evites pegar los recipientes a las paredes del frigorífico para que circule el aire en el interior.

Un frigorífico ordenado te permitirá ahorrar tiempo y dinero. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *