Cómo medir las sartenes

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: el tamaño de una sartén viene determinado por su diámetro, pero ¿se toma como referencia la base inferior o la boca superior? 

Pues bien, para medir correctamente el diámetro de una sartén, debemos medir siempre la circunferencia mayor, es decir, generalmente será la boca. Cada marca tiene sus propias medidas, así que es importante que le prestes atención a este detalle antes de comprar una sartén.

¿Y sabes qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegirlas?

Tipo de cocina: las cocinas a gas y vitrocerámica pueden utilizar cualquier tipo de sartenes y baterías, pero las de inducción necesitan utensilios especiales diseñados específicamente para este tipo de cocina y normalmente, son utensilios que sirven para los tres sistemas.  

¿Sabías que puedes saber si tus sartenes o batería sirven para inducción poniendo un imán en la base de la sartén o la olla: si éste se pega, puedes utilizarlos sin problemas en la placa de inducción?

Número de raciones y usos: no es lo mismo cocinar para uno que para cuatro, así que el tamaño es importante. Tampoco es lo mismo según el tipo de alimentos. No es lo mismo hacer un filete a la plancha que una tortilla de patatas. 

Material y recubrimientos: las sartenes pueden estar hechas de hierro fundido, titanio, acero inoxidable, hierro mineral o aluminio. Algunas de ellas pueden llevar un recubrimiento antiadherente, principalmente de teflón o cerámica. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *